miércoles, 8 de mayo de 2019

Pruebas de acceso y Becas de Estudios Artes Escénicas Escuela Víctor Ullate 2019-2020


La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate convoca una audición para jóvenes talentos interesados en optar por una plaza de formación en la Escuela Víctor Ullate,  con la posibilidad de obtener una beca de estudios en las carreras de Actor Integral y Danza Moderna.
La beca consiste en la financiación del 50% del coste de las mensualidades (curso 2019-2020) de los estudios que cursará en nuestra Escuela.
Dicha beca está sujeta a una serie de condiciones, como el compromiso a realizar el curso completo y a respetar el calendario de clases y programación eventual (galas y otros), salvo casos de fuerza mayor a justificar con profesores y dirección. Del mismo modo, el mantenimiento de las becas queda sujeto a valoración de la evolución del alumno por parte del personal docente y el equipo administrativo. Además, tiene como requisito imprescindible que los aspirantes tengan 16 años o más.
Asimismo, está sujeta a una serie de parámetros que puntuarán favorablemente a la hora de la valoración:
  • Los aspirantes deberán realizar una prueba para demostrar sus habilidades artísticas.
  • En el caso de Actor Integral, en las siguientes disciplinas, pudiendo obtener una valoración máxima de 6 puntos, 2 puntos por disciplina:
Interpretación.
Canto.
Danza.
  • En el caso de Danza Moderna, los aspirantes deberán demostrar su versatilidad en los diferentes estilos, pudiendo obtener una valoración máxima de 6 puntos, 2 puntos por disciplina:
Ballet.
Modern Jazz.
Comercial (improvisación y habilidades artísticas).
  • En ambas titulaciones, se valorará la formación previa (siempre acreditada), pudiendo obtener una valoración máxima de 2 puntos.
  • Para la concesión de la beca, se tendrán en cuenta parámetros económicos, para los cuales los aspirantes deberán acreditar rentas familiares anuales (última declaración del IRPF presentada en Hacienda), pudiendo obtener una valoración máxima de 2 puntos.
Las audiciones tendrán lugar:

TITULACIÓN DE ACTOR INTEGRAL
Viernes, 17 Mayo de 9:00h a 15:00h
CC Viñagrande (Alcorcón)

TITULACIÓN DE DANZA MODERNA
Viernes, 24 Mayo de 11:00h a 13:00h
CC Los Pinos (Alcorcón)

El fallo del jurado (compuesto por profesores y profesionales del medio) se dará a conocer durante el mes siguiente a la audición.
Para la participación en la Audición será necesaria previa inscripción enviando un email a alcorconescuela@victorullateballet.com con la Solicitud de Inscripción (en Actor Integral o Danza Moderna) cumplimentada, una fotografía (a ser posible de cuerpo entero) y la documentación que acredite los requisitos mencionados.
Una vez examinada esta documentación, se dará a cada aspirante una cita personalizada con todos los detalles.  
Más info en la web de la Escuela Víctor Ullate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puesta en marcha de un Centro Nacional de Difusión de la Danza

Amaya de Miguel y José Guirao El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y, la directora general del Instituto Nacional de las Artes...