domingo, 15 de diciembre de 2019

Alan Parsons y el Ballet de Barcelona con La Marató de TV3

Anibal Caballero, Anna Ishii, Clara del Cerro y Reo Morikava durante su actuación en el Teatro Fortuny de Reus 
Para Alan Parsons "ha supuesto un enorme placer" grabar en catalán su famoso tema Eye in the sky. La versión de la canción, con el título Seré els teus ulls, ha acompañado al Ballet de Barcelona en el Teatro Fortuny de Reus y ha sido una de las actuaciones estelares de La Marató de TV3.

Lola Ramírez
Esta mañana (sábado 15 de diciembre), los seguidores de Alan Parsons Project y el Ballet de Barcelona tuvieron ocasión de disfrutar de ambos en La Marató de TV3. El músico y compositor inglés hizo una versión en catalán de su famoso tema, Eye in the sky. Con el título Seré els teus ulls acompañó en su actuación a la joven compañía, dirigida por el norteamericano Chase Johnsey (Florida) y el catalán Carlos Renedo (Barcelona).

Tan solo 39 días después de crearse, el Ballet de Barcelona actuó en junio de 2019 en el ONYRIC Teatro Condal de la capital catalana, superando los 1300 espectadores. Debutó con un programa variado de piezas clásicas y un estreno mundial de estilo neoclásico.

El Ballet de Barcelona cuenta con un elenco de unos 20 bailarines de 14 nacionalidades. Los bailarines y coreógrafos David Rodríguez y Luke Prunty, catalán y australiano afincados en Laussane, donde gestionan actividades culturales asociadas a la lucha contra el cáncer para una prestigiosa organización suiza, crearon para la compañía, también de forma desinteresada, la preciosa coreografía que el público del Teatro Fortuny de Reus y los espectadores de La Marató han ovacionado de forma entusiasta.

Chase Johnsey afirma que como bailarín, defensor y director artístico del Ballet de Barcelona, su principal misión es "mantener un entorno de trabajo abierto, creativo y productivo". Johnsey busca "el cambio a través del ejemplo" y está convencido de que el éxito y la continuidad de una compañía de danza no solo se basa "en lo relativo a lo físico", sino también "en la capacidad de conectar con el público".

En La Marató de hoy lo demostraron con creces. El Seré els teus ulls de Alan Parsons y la danza del Ballet de Barcelona ofrecieron a los telespectadores de TV3 unos minutos de auténtico lujo.
Alan Parsons en TV3
Eye in the sky, estrenada en 1982 por el grupo The Alan Parsons Project es una de las canciones más valoradas y escuchadas del grupo. Consiguió el puesto número 3 en la lista Billboard de Estados Unidos. La canción hace referencia a la novela 1984, de George Orwell, en la que se relata la existencia de un Gran Hermano que lo controla absolutamente todo. En la novela, los ciudadanos están constantemente vigilados por satélites y cámaras de video, un espeluznante vaticinio del Gran Hermano televisivo a escala nacional.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por la Televisión de Cataluña y la Fundación La Marató de TV3, enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva. Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como la divulgación científica, la concienciación  y la educación de la sociedad en la cultura científica.

El programa de televisión tiene lugar anualmente en diciembre con una duración aproximada de 15 horas en directo. Lo siguen más de tres millones de personas, recauda una media de 7 millones de euros y supone una movilización ciudadana tan extraordinaria que se ha consolidado como la gran fiesta de la solidaridad en Cataluña.

Este año, los directores del Ballet de Barcelona no quisieron perder la oportunidad de colaborar en la solidaria iniciativa que supone La Marató. Cuando desde la organización les sugirieron participar con la música de Eye in the Sky que el mítico grupo Alan Parsons Project cantaría en catalán para el disco de la Marató, Chase Johnsey y Carlos Renedo consultaron a los bailarines, ya que siendo un acto solidario no iba a ser remunerado, y recibieron la grata sorpresa de una respuesta unánime de participación por parte de todos los integrantes de la compañía.

¡¡Mi más cordial enhorabuena a todos!!

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puesta en marcha de un Centro Nacional de Difusión de la Danza

Amaya de Miguel y José Guirao El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y, la directora general del Instituto Nacional de las Artes...