sábado, 6 de abril de 2019

Cita con la Danza FIB

Foto: Mariana Olmo







La Cita con la Danza Fiben la Playa Torre San Vicente de Benicasim llega a su 21 edición con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicasim y la Generalitat Valenciana con la vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para hacer que Danza Clásica, Contemporánea, Española, Flamenca y de Fusión vuelvan a encontrarse con un público numeroso y entusiasta.

Fecha: miércoles 17 de julio a las 23 h.
Lugar: Playa Torre San Vicente
Entrada gratuita




La 14ªedición del Taller “Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI” tendrá lugar en Benicasim del 3 al 17 de julio con la colaboración de la Asociación Terpsicore y el IES Violant de Casalduch de Benicasim.

Jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico podrán trabajar e interpretar fragmentos de la obra de Alejandro Cerrudo, quien tras una brillante carrera como bailarín en el Ballet de Victor Ullate, el Ballet de Stuttgart, el Nederlands Dans Theater 2 y el Hubbard Street Dance Chicago, ha emprendido  su trayectoria como coreógrafo creando más de 25 obras para numerosas compañías. Muchos de sus trabajos han sido galardonados en Europa, USA y Japón, al igual que él mismo, que entre otros reconocimientos ha sido nombrado en cuatro ocasiones “The 50 People Who Really Perform for Chicago”

Patsy Kuppe-Matt, exdirectora y maestra del Ballet de Zaragoza y fundadora y coordinadora del taller Laboradance en el Centro de danza de Zaragoza. Maestra invitada de la Compañía Nacional de Danza (CND), el Ballet de Stuttgart, la Opera de Viena y otras prestigiosas compañías, impartirá las clases y colabora en la organización y coordinación de los talleres, como viene haciendo desde las primeras ediciones.

Al taller de repertorio y se une el 7º Taller de “Nueva Creación”a cargo de Luisa María Arias . Bailarina en el Ballet Nacional de Nancy y de Lorraine, el Ballet du Rhin, la Compañía Nacional de Danza y el Nederlands Dans Theater, ha interpretado como primera figura el repertorio de coreógrafos internacionales como Kylian, Mats Ek e Inger, Goeke, y Nacho Duato entre otros. Actualmente es asistente a la coreografía de Nacho Duato para la Compañía Nacional de Danza de Finlandia, la Compañía Nacional de República Checa o la Royal Ballet School de Londres. 

Y en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid (CSDMA) dirigido por Eva López Crevillén tendremos también el 6º taller de introducción a la Danza para alumnos de enseñanza media que será a cargo de Lucía Nevado (Pedagogía Danza Clásica) y Javier Polonio (Pedagogía Danza Española), estudiantes del CSDMA, con la coordinación de Mercedes Pacheco, Leire Amonarriz y Elena Llopis.
.
El taller es gratuito y tendrá lugar en el Instituto Violant de Casalduch de Benicasim del 9 al 13 de julio. L@s interesad@s pueden inscribirse enviando la solicitud a: tallerdansabenicassim@gmail.com

El Taller de repertorio junto al de Nueva Creación tiene un coste simbólico de 100 euros y los jóvenes bailarines que tengan un adecuado nivel técnico y deseen participar deberán enviar sus datos personales, teléfono y mail de contacto, fotocopia del DNI y una grabación sin efectos especiales por email antes del 30 de Abril de 2019 a :

citaconladanzafib@gmail.com
XXI Cita con la Danza Fib


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puesta en marcha de un Centro Nacional de Difusión de la Danza

Amaya de Miguel y José Guirao El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y, la directora general del Instituto Nacional de las Artes...