sábado, 19 de mayo de 2018

Unidos por la Danza

De izda a dcha Mario Sandoval, Rossy de Palma, Padre Ángel, Carme Chaparro, Víctor Ullate, María Pardo, Pastora Vega, Estrella Morente, Eduardo Lao y Nacho Duato. (Foto: L.R.)
La Fundación Víctor Ullate celebró ayer en el elegante marco del auditorio CaixaForum la primera edición de los Premios "Unidos por la Danza". Fue un acto realmente emotivo en el que la entrega de premios se intercaló con la interpretación de cinco piezas de danza por parte de los bailarines del Víctor Ullate Ballet.

Lola Ramírez

Ni tan siquiera el inevitable retraso debido a la celebración del último éxito del Atlético de Madrid en la Europa Liga, empañó un acto en el que la elegancia y la emotividad se dieron la mano con  naturalidad. Organizada por la Fundación Víctor Ullate, en colaboración con la Obra Social "la Caixa" estos premios están basados en los valores de la propia fundación: la excelencia, el trabajo y el esfuerzo y que tiene como objetivo "reconocer la carrera de personalidades del arte y de la cultura con una trayectoria de excelencia que sean fuente de motivación e inspiración para otros", afirmó el maestro Ullate.

El acto fue presentado en el auditorio de CaixaForum por la periodista Carme Chaparro que fue dando paso a la entrega de cada premio, que estuvo intercalada con la interpretación de cuatro coreografías de Víctor Ullate y una de Eduardo Lao, por parte del Víctor Ullate Ballet.

El premio de Danza fue concedido al bailarín y coreógrafo Nacho Duato, quien recordó sus primeros contactos con el maestro Ullate "en el Mudra Centre de Bruselas, cuando yo tenía 18 años y Víctor unos pocos más", afirmó con una sonrisa.  Por aquellos entonces el maestro destacaba ya como primer bailarín del Ballet Siglo XX, dirigido por Maurice Béjart. Duato hablaba ayer de la gran admiración que ya en aquellos tiempos sentía por el maestro, "sobre todo cuando le veía interpretar Gaîté Parisienne". Por aquellos entonces, Nacho era un espigado joven, y en su opinión un tanto desgarbado que cada vez que se encontraba con el maestro "me decía: "Nacho, pon la quinta posición".
Mario Sandoval, Rossy de Palma, Padre Ángel, María Pardo, Nacho Duato y Estrella Morente ( Foto: L.R.)

Después de la entrega de premios y de la actuación de los bailarines, los organizadores del evento ofrecieron un exquisito coctel en total consonancia con la emotiva entrega de premios. Durante el cóctel, muchas caras conocidas: el bailarín Víctor Ullate Roche,  la actriz Verónica Forqué, la periodista y escritora Covadonda O'Shea y la actriz Luisa Gavasa, entre otros charlaron y se fotografiaron en el photocall.

Premios Unidos por la Danza

Gastronomía: Mario Sandoval
Cine: Rossy de Palma
Labor Social: Padre Ángel
Música: Estrella Llorente
Danza: Nacho Duato
Premio Honorífico: Comunidad de Madrid


Zara Calero, exbailarina y maestra de la escuela de Víctor Ullate, el maestro y, el bailarín Dorian Acosta


Programa de Danza interpretado por el Víctor Ullate Ballet

SOLA
Coreografía Víctor Ullate
Música Arvó Part
Bailarines Keiko Oishi y José Becerra

L-O-V-E
Coreografía Víctor Ullate
Música Nat King Cole
Bailarín Cristian Oliveri

WONDERLAND
Coreografía Víctor Ullate
Música Philip Glass
Bailarines Keiko Oishi y Dorian Acosta

¿ITU..., BAILAS?
Coreografía Víctor Ullate
Música Andante del concierto para piano nº 21 de W.A. Mozart
Bailarines Kana Nishiue y Óscar Comesaña

CLARO DE LUNA (TRES)
Coreografía Eduardo Lao
Música Ludwig Van Beethoven
Bailarines Martina Giuffrida, Keiko Oishi y Dorian Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores compañías del mundo celebran el Día Mundial del Ballet en las redes sociale

Royal Ballet el día Mundial del Ballet 2017 (Foto: Charlotte MacMillan) Hoy martes, 2 de octubre, Día Mundial del Ballet 201...