lunes, 22 de mayo de 2023

La Bella Durmiente en directo en 120 salas de cine españolas



Será este miércoles, 24 de mayo, cuando los espectadores de 120 salas de cine españolas podrán ver en riguroso directo al Royal Ballet interpretando en el majestuoso Covent Garden de Londres, el ballet clásico La Bella Durmiente.

 

Lola Ramírez

La producción emblemática del Royal Ballet, La Bella Durmiente, llega a la gran pantalla este miércoles, 24 de mayo. Será en riguroso directo desde la Royal Opera, en el Covent Graden londinense. Vía satélite, a las 20:15 horas, hora peninsular. En España se podrá ver en120 cines de más de 90 localidades. También llegará a más de 1.300 cines de 43 países.


Fumi Kaneko como Princess Aurora (Foto: Helen Maybanks)


 

La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de el coreógrafo Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica.

El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Una verdadera joya del repertorio clásico de ballet, llena de secuencias virtuosas que presentan desafíos únicos incluso para los bailarines más experimentados.

El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos 2 intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo. En España se distribuye gracias a Versión Digital.


La historia de La Bella Durmiente, en la que una princesa es maldecida a dormir durante cien años hasta que es despertada por el beso de un atractivo príncipe, ha cautivado al público de todo el mundo durante más de un siglo. La producción del Royal Ballet no decepcionará, con un vestuario impresionante, un escenario majestuoso y una interpretación asombrosa por parte de algunos de los mejores bailarines del mundo.


Esta producción del legendario ballet clásico es una oportunidad única de ver en directo uno de los ballets mas admirados.


Comprar entradas



 THE ROYAL BALLET

LA BELLA DURMIENTE

Coreografía: Marius Petipa

Coreografía adicional: Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon

Producción: Monica Mason y Christopher Newton según Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev

Música: Piotr ll'yich Chaikovski

Diseños originales: Oliver Messel

Diseños adicionales: Peter Farmer

Diseño de iluminación: Mark Jonathan

Director de orquesta: Koen Kessels

Orquesta de la Royal Opera House

Sinfonía del Royal Ballet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puesta en marcha de un Centro Nacional de Difusión de la Danza

Amaya de Miguel y José Guirao El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y, la directora general del Instituto Nacional de las Artes...