domingo, 23 de abril de 2023

Exposición fotográfica en Terrasa

Coincidiendo con la actuación del Ballet Nacional de Cuba en LaFact  (Factoría Cultural de Terrassa), el FotoClub Terrassa organiza la exposición “Ballet Nacional de Cuba” cuyos autores son Josep Guindo y la fotoperiodista cubana Yailín Alfaro. Se presentarán 16 fotografías de Alicia Alonso y primeras figuras de la compañía, realizadas tanto en sus actuaciones en directo como en el backstage. La exposición se inaugurará el próximo sábado 29 de abril a las 19 horas y podrá verse hasta el 2 de junio.


Cristina Ribé

 


Josep Guindo Soldevila (Terrassa, 1958).


Cardiólogo de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Director de la revista Cardiología y Atención Primaria. Es autor de 6 libros y más de 300 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Vicepresidente de FotoClub Terrassa desde 2012 hasta la fecha.

Presidente de la Agrupación Fotográfica de Catalunya (2017-2021)

En 2021 el Concurso internacional de Fotografïa de Danza Alicia Alonso le otorgó el “Lifetime Achievement Award” por su contribución a la danza cubana.

Extraordinario fotógrafo especializado en danza, con gran capacidad para captar el sentido y la sensibilidad del bailarín, sabe transmitir la emoción del instante y captar el momento decisivo del movimiento.

Ha realizado una labor extensa en Cuba durante varios años, asistiendo a los Festivales de Ballet que allí se organizan cada dos años y apoyando a la compañía cuando viajaban a España para actuar en diferentes ciudades del país. 

 

 

 

Yailín Alfaro Guillen  (La Habana, 1983)


Yailín Alfaro

Graduada en 2009 como diseñadora informacional en el Instituto Superior de Diseño de la Habana. Tiene experiencia laboral en diseño editorial, de identidad corporativa y en campañas publicitarias para instituciones como el Ballet Nacional de Cuba y el Circo Nacional de Cuba. 

Su obra ha trascendido las fronteras nacionales para insertarse en exposiciones personales en Servia, Chipre, Italia y España y colectivas en Estados Unidos.

Fotógrafa y diseñadora editorial en la revista cubana Opciones durante 13 años, y en el canal Cubavisión Internacional durante 5 años como foto fija de la división de programas musicales.

Actualmente reside en Barcelona donde cursa un post grado de fotografía en iluminación para plató en IDEP. 


La exposición de fotografías de Josep Guindo y Yailín Alfaro podrá verse en LaFact, Rambla d´Egara 340, Terrassa, desde el próximo sábado 29 de abril a las 19 horas hasta el 2 de junio. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puesta en marcha de un Centro Nacional de Difusión de la Danza

Amaya de Miguel y José Guirao El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao y, la directora general del Instituto Nacional de las Artes...